ASAMBLEA. DUDAS SOBRE LA PROPUESTA.

Aplazan ley del transporte

La idea es hacer nuevas consultas ante la presión de la ciudadanía, que exige reformas integrales.

Organizaciones gremiales y civiles solicitaron que el proyecto sea devuelto a primer debate.

La junta directiva de la Asamblea acordó ayer aplazar la discusión en segundo debate del proyecto de ley para modernizar el transporte. Mientras eso sucedía, organizaciones gremiales y de la sociedad civil solicitaban que la propuesta fuera devuelta a primer debate.

La propuesta está congelada para empezar consultas con todas las partes, a fin de lograr un consenso antes de que pase a tercer debate.

Todo esto ocurrió horas antes de que se llevara a cabo una reunión convocada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, representantes de la Cámara de Comercio, de la Defensoría del Pueblo, de los clubes cívicos, del Comité Ecuménico, de la Iglesia católica, de los trabajadores y de los usuarios, entre otros gremios para exigir una solución integral al sistema de transporte público.

En tanto, una encuesta de este diario reveló que la mayoría de los panameños ( ver gráfica) cree que la discusión en la Asamblea es un show político para beneficiar a los transportistas, o considera que el proyecto no cambiará nada la situación de los usuarios.

(Vea Piden dar de baja al proyecto de transporte)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...