‘Aplicación de la Ley 69 no ha sido efectiva’

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, reconoció que hasta ahora no ha sido del todo efectiva la aplicación de la Ley 69 de 2007, que eliminó la Policía Técnica Judicial y creó la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Servicio de Criminalística (SEC).

Gómez dijo que ha habido problemas de coordinación con el recurso humano que pasó a la DIJ, y que ello se debe a que hay resistencia al cambio por parte de los funcionarios.

“Necesitamos trabajar en mayor coordinación, sobre todo de acompañamiento a los agentes, para que seamos más eficientes y efectivos”, dijo.

Gómez y los directores de la Policía Nacional y la DIJ, Jaime Ruiz y José Ayú Prado, respectivamente, se reunieron la semana pasada con funcionarios de todo el país, a fin de abordar el tema.

Tras la implementación de la Ley 69, la DIJ está adscrita a la Policía y el SEC al Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...