Aplicarán vacuna para prevenir el neumococo

Temas:

La semana de vacunación en las Américas, que busca fortalecer el programa regular de vacunación y alcanzar uno de los Objetivos del Milenio –reducir la mortalidad infantil para 2015–, comenzó ayer.

Para este año, el Ministerio de Salud invirtió $6.7 millones en la universalización de la vacuna neumococo y $2 millones para la trivalente, contra la gripe A(H1N1) y las dos cepas de la influenza estacional.

La vacuna neumococo (que protege de infecciones como neumonía y meningitis) se aplicará a los niños menores de un año, adultos mayores de 60 años, mujeres en edad fértil, adolescentes y profesionales de la salud, explicó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

La trivalente se aplicará a menores de cinco años.

Personal de salud estará vacunando casa por casa, en puestos de salud fijos y móviles, en empresas y en escuelas oficiales y privadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...