hoy entregarán propuesta al ejecutivo

Aportes a ley de medicinas

La ausencia de controles para que ingresen al país fármacos biológicos, preocupa a un movimiento formado por 25 asociaciones de profesionales.

Temas:

petición. Gremios exigen al Minsa que las reformas a la Ley 1 garanticen la calidad y eficacia de los fármacos. La PRENSA/Archivo petición. Gremios exigen al Minsa que las reformas a la Ley 1 garanticen la calidad y eficacia de los fármacos. La PRENSA/Archivo
petición. Gremios exigen al Minsa que las reformas a la Ley 1 garanticen la calidad y eficacia de los fármacos. La PRENSA/Archivo

El Movimiento pro seguridad, calidad y eficacia de los medicamentos y productos para consumo humano concluyó la elaboración del “documento técnico de consenso” al proyecto de Ley 1 de 2010 sobre medicamentos.

Leyda Barrios, vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá y vocera del grupo, dijo que no se trata de una contrapropuesta, sino de la recopilación de todas las recomendaciones y aportes que los miembros del Movimiento hacen para corregir los aspectos del proyecto de ley que les preocupa.

Los miembros de las 25 organizaciones que forman el Movimiento han mostrado su preocupación por temas como: la regulación del control de los medicamentos biológicos y la trazabilidad –método para conocer la trayectoria de un producto en la cadena de suministros–, entre otros.

Barrios informó que hoy entregarán el documento técnico en la Presidencia de la República, y esperarán las respuestas a sus inquietudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...