Apoyan transformación

La Confederación Nacional de Padres de Familia anunció su respaldo al plan piloto de transformación de la educación media.

Temas:

CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández
CONFERENCIA. Padres de familia piden al Gobierno garantizar la educación media. LA PRENSA/Jorge Fernández

El Ministerio de Educación (Meduca) recibió ayer el respaldo público de la Confederación Nacional de Padres de Familia para el proyecto de transformación curricular que se implementa en varios centros educativos.

La confederación, además, cuestiona a los dirigentes magisteriales que se oponen a la transformación y los acusa de querer “secuestrar la educación”. Incluso, Aixa de Gómez, presidenta de la confederación, acusó a los dirigentes Andrés Rodríguez y Juan Ramón Herrera de “intimidar” a los docentes que no apoyan los cambios.

“No le permitiremos a estos señores que jueguen con la educación de nuestros hijos”; dijo Gómez en conferencia de prensa convocada ayer en la tarde por el Meduca.

La declaración pública de la confederación se da un días después de que el Ministerio ordenó el cierre del Instituto Comercial Panamá (ICP) por considerar que no existen garantías para el normal desenvolvimiento de la actividad académica del plantel.

El pasado martes, los docentes del turno vespertino del ICP declararon un paro de labores para oponerse a la transformación curricular.

Por su parte, los docentes y los padres de familia del colegio José Dolores Moscote manifestaron sus inquietudes por la transformación curricular.

Sin embargo, ayer, el presidente del club de padres de familia de dicho plantel, Remberto Sánchez y el presidente del club de padres de familia del ICP, Naismith Mojica, declararon su acuerdo con el proyecto de transformación.

Mojica convocó a los padres de familia del ICP a una reunión mañana para analizar el futuro de las clases del colegio.

Al respecto, el dirigente magisterial Ramón Herrera solicitó a la Confederación de Padres de Familia que se lea la Ley Orgánica de Educación.

A juicio de Herrera, el decreto 944 que crea la transformación curricular, contiene 18 “violaciones” a las normas que regulan la educación y la profesión de docente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...