Apoyo oficial para 250 productos no tradicionales

Temas:

El sector de agroexportación seguirá recibiendo ayuda del Gobierno. El proyecto que crea el Certificado de Fomento a las Agroexportaciones (Cefa), en reemplazo de los Certificados de Abono Tributario (CAT), fue aprobado anoche en segundo debate de manera unánime por el pleno de la Asamblea Nacional.

La propuesta incluye una lista de unos 250 productos no tradicionales para la exportación del sector agropecuario que estarán sujetos al Cefa. A pesar de que el sector de la pesca abogó por la inclusión del programa, durante las consultas del proyecto no fue aprobado su ingreso. Entre los artículos que figuran en la lista están: carnes de ave y ganado, productos lácteos, vegetales y licores.

Este programa representará un costo de 12 millones de dólares para el próximo año, destacó el titular de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez. Según el ministro, durante los 10 años que se entregaron CAT, el Gobierno invirtió unos 289 millones de dólares. Pero hubo muchas irregularidades.

La Asamblea Nacional se aprestaba a aprobar en las primeras horas de la madrugada de hoy el documento en tercer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...