PESQUISAS CONFIRMAN MÓVIL DEL ROBO.

Aprehendido un sospechoso del crimen de fotógrafo de ‘El Siglo’

Eliécer Santamaría murió a causa de una puñalada que le afectó el corazón, según el informe de necropsia.

PROFESIÓN. Santamaría (de pie, con camisa celeste) tenía 20 años de ejercer el periodismo. PROFESIÓN. Santamaría (de pie, con camisa celeste) tenía 20 años de ejercer el periodismo.
PROFESIÓN. Santamaría (de pie, con camisa celeste) tenía 20 años de ejercer el periodismo.

Un hombre, de apellido Cornei y conocido como Balín, fue aprehendido por las autoridades debido a su supuesta vinculación con el homicidio del fotógrafo de El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido la madrugada de este martes en el sector Altos del Río del corregimiento de Río Abajo.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, confirmó ayer la aprehensión del sospechoso, pero no quiso dar detalles sobre el lugar donde fue sorprendido ni sobre su grado de vinculación con el asesinato.

Sin embargo, trascendió extraoficialmente que esta persona, mayor de edad, confesó a los funcionarios de la Policía Nacional que lo detuvieron que, en efecto, estuvo presente cuando Santamaría fue robado, pero al mismo tiempo afirmó que él no lo mató.

Según fuentes ligadas a las pesquisas, el sospechoso habría suministrado los nombres de otros tres implicados, entre estos un menor de edad.

De acuerdo con el fiscal Luis Martínez, aún no se ha encontrado el arma homicida ni se ha determinado a quién pertenecen las huellas dactilares que fueron halladas en el vehículo del reportero gráfico.

Por su parte, el director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, explicó que el informe de necropsia confirmó que Santamaría murió como consecuencia de una puñalada en el pecho, la cual le afectó el corazón.

Hasta la hora de cierre de esta edición, el fiscal Martínez seguía interrogando al sospechoso aprehendido y no descartaba la posibilidad de formularle cargos por homicidio doloso, tal como señaló a este diario.

Por su parte, periodistas de la provincia de Colón marcharon ayer para exigir más seguridad, y justicia por la muerte del comunicador.

Eliécer Santamaría fue asesinado cuando realizaba una carrera en su taxi hacia los Altos del Río, en Río Abajo.

(Con colaboración de Diomedes Sánchez).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...