TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN.

Aprender frente a la ‘pantalla chica’

El Ministerio de Educación prevé ampliar el programa Telebásica a otras 36 escuelas en todo el país.

EJEMPLO. El Centro Básico General María La Torre de Calzada Larga, en Chilibre, graduó 22 jóvenes en 2005. EJEMPLO. El Centro Básico General María La Torre de Calzada Larga, en Chilibre, graduó 22 jóvenes en 2005.
EJEMPLO. El Centro Básico General María La Torre de Calzada Larga, en Chilibre, graduó 22 jóvenes en 2005.

Desde hace nueve años la educación televisada se ha convertido en el instrumento que permite a miles de jóvenes, de entre 12 y 15 años de edad, acceder a una enseñanza superior al sexto grado.

La Telebásica, como se le conoce a este programa, surgió como un proyecto experimental en 1997 para instruir en educación media a estudiantes de áreas rurales y de difícil acceso, víctimas de la pobreza y de la extrema pobreza.

Durante los primeros años se abrieron 48 centros de instrucción, y a partir de 2006 el Ministerio de Educación planea ampliar la cobertura a otras 36 escuelas. Mil 971 jóvenes están inscritos.

La señal educativa llega a los alumnos a través de la Televisora Educativa Canal 11 o por medio de videocasetes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...