CHIRIQUÍ.

Apresan a ‘viejitos’ con explosivos

Pablo González, de 77 años, y su sobrino Pablo Tapia, de 68, fueron detenidos ayer por la Policía Nacional (PN) en la ciudad de David, Chiriquí, en posesión de explosivos y materiales utilizados para la fabricación de bombas caseras.

Los dos hombres fueron apresados en sus residencias en el sector de La Loma, luego de que moradores de la comunidad denunciaron a la Policía que algunas personas usaban explosivos para pescar, con lo cual ocasionaban daños al ecosistema.

Funcionarios municipales y de la Autoridad Nacional del Ambiente participaron en los allanamientos de las viviendas, donde fueron encontrados nueve bollos de dinamita marca Lodex, cuatro bombas caseras con detonantes, porciones de azufre, detonadores para adherir a las bombas, cordones para las mechas y varillas para fabricar los detonadores.

Según voceros de la Policía Nacional, los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Delegada en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...