Aprueban adenda a contrato-ley de CCT

La maquinaria legislativa oficialista golpeó sus curules y aprobó en tercer debate el proyecto de ley en el que se aprueba la adenda al contrato suscrito entre el Estado y Colon Container Terminal (CCT), el cual originó un polémico segundo debate de la bancada panameñista.

El Estado concede a la firma CCT un polígono de 12 hectáreas 8 mil 250 metros cuadrados, conocido como parcela E, en el área de Coco Solo norte, Colón, destinado para la expansión portuaria. Mientras, el Estado reubicará a 296 familias residentes en el área, lo que se hará en 540 días de plazo máximo. La empresa, a su vez, pagará $11.3 millones por la concesión que concluirá en 2017.

Al terminar el debate, en el que intervino solo el diputado Julio Luque para defender el proyecto, la bancada panameñista se mantuvo en silencio.

Osman Gómez y José Blandón F., principales opositores al proyecto, estuvieron ausentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...