ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Aprueban calendario de comicios en la UP

El 29 de junio de 2011 será la elección en la Universidad de Panamá (UP), para escoger al nuevo rector y a 15 decanos de facultades.

Temas:

Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo
Gustavo García de Paredes LA PRENSA/Archivo

El Organismo Electoral Universitario de la Universidad de Panamá (UP) aprobó el calendario de elecciones de 2011 para renovar a sus autoridades.

El presidente de ese organismo, Rolando Murgas Torraza, informó que el periodo inicia en marzo, con la postulación de los candidatos. Y será el 29 de junio de 2011 el día en que se elegirá al rector y 15 decanos de facultades, así como ocho directores de centros regionales de la UP.

Sin embargo, ya surgieron los primeros cuestionamientos por las fechas establecidas en el calendario.

El catedrático y aspirante a rector Eduardo Flores dijo que “no es correcto, ni justo, ni legítimamente moral”, que según el calendario el periodo de presentar las candidaturas al cargo de rector sea del 1 al 31 de marzo de 2011, mientras que el último día para que las actuales autoridades que buscarán la reelección, como el actual rector, Gustavo García de Paredes, se retiren del cargo sea el 27 mayo de 2011.

“Esto significa que podríamos tener un rector candidato y ejercería la rectoría durante dos meses y medio, con todas las implicaciones que esto significa”, dijo.

Murgas Torraza admitió que con la última reforma a la Ley de la universidad, en la que se permitió la reelección inmediata, las autoridades que buscarán otro periodo estarán en su cargo y serán candidatos. Pero explicó que el periodo de campaña empezará el 29 de mayo, un mes antes de la elección.

El secretario general de la UP, Miguel Ángel Candanedo, aseguró que no hay inconveniente en las fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...