PRIMER DEBATE.

Aprueban el cambio al MINJUMNFA

El proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUMNFA), y que propone su cambio de nombre al de Ministerio de Desarrollo Social, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer.

La propuesta, que consta de 15 artículos, fue presentada al pleno legislativo el pasado 10 de mayo por la titular de esa cartera, Leonor Calderón, quien señaló que el objetivo de la institución es "impulsar el desarrollo humano por la vía de la participación y la equidad".

Bajo la competencia del próximamente llamado Ministerio de Desarrollo Social, está la atención a la niñez, la juventud, las mujeres, los discapacitados y los adultos mayores, como representantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, el objetivo de la institución es mayor: el desarrollo de la familia y la comunidad.

La entidad continuará operando bajo las directrices y facultades del MINJUMNFA, hasta que el Órgano Ejecutivo redacte una nueva reglamentación para la institución.

Valia Ahumada, asesora legal del ministerio, explicó que el cambio de nombre sigue las más modernas corrientes sobre desarrollo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...