PRIMER DEBATE.

Aprueban el cambio al MINJUMNFA

El proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUMNFA), y que propone su cambio de nombre al de Ministerio de Desarrollo Social, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer.

La propuesta, que consta de 15 artículos, fue presentada al pleno legislativo el pasado 10 de mayo por la titular de esa cartera, Leonor Calderón, quien señaló que el objetivo de la institución es "impulsar el desarrollo humano por la vía de la participación y la equidad".

Bajo la competencia del próximamente llamado Ministerio de Desarrollo Social, está la atención a la niñez, la juventud, las mujeres, los discapacitados y los adultos mayores, como representantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, el objetivo de la institución es mayor: el desarrollo de la familia y la comunidad.

La entidad continuará operando bajo las directrices y facultades del MINJUMNFA, hasta que el Órgano Ejecutivo redacte una nueva reglamentación para la institución.

Valia Ahumada, asesora legal del ministerio, explicó que el cambio de nombre sigue las más modernas corrientes sobre desarrollo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...