PRIMER DEBATE.

Aprueban el cambio al MINJUMNFA

El proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUMNFA), y que propone su cambio de nombre al de Ministerio de Desarrollo Social, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer.

La propuesta, que consta de 15 artículos, fue presentada al pleno legislativo el pasado 10 de mayo por la titular de esa cartera, Leonor Calderón, quien señaló que el objetivo de la institución es "impulsar el desarrollo humano por la vía de la participación y la equidad".

Bajo la competencia del próximamente llamado Ministerio de Desarrollo Social, está la atención a la niñez, la juventud, las mujeres, los discapacitados y los adultos mayores, como representantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, el objetivo de la institución es mayor: el desarrollo de la familia y la comunidad.

La entidad continuará operando bajo las directrices y facultades del MINJUMNFA, hasta que el Órgano Ejecutivo redacte una nueva reglamentación para la institución.

Valia Ahumada, asesora legal del ministerio, explicó que el cambio de nombre sigue las más modernas corrientes sobre desarrollo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados