PRIMER DEBATE.

Aprueban el cambio al MINJUMNFA

El proyecto de ley que reorganiza el Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia (MINJUMNFA), y que propone su cambio de nombre al de Ministerio de Desarrollo Social, fue aprobado ayer en primer debate por la Comisión legislativa de Asuntos de la Mujer.

La propuesta, que consta de 15 artículos, fue presentada al pleno legislativo el pasado 10 de mayo por la titular de esa cartera, Leonor Calderón, quien señaló que el objetivo de la institución es "impulsar el desarrollo humano por la vía de la participación y la equidad".

Bajo la competencia del próximamente llamado Ministerio de Desarrollo Social, está la atención a la niñez, la juventud, las mujeres, los discapacitados y los adultos mayores, como representantes de los sectores más vulnerables de la sociedad. Sin embargo, el objetivo de la institución es mayor: el desarrollo de la familia y la comunidad.

La entidad continuará operando bajo las directrices y facultades del MINJUMNFA, hasta que el Órgano Ejecutivo redacte una nueva reglamentación para la institución.

Valia Ahumada, asesora legal del ministerio, explicó que el cambio de nombre sigue las más modernas corrientes sobre desarrollo social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones del Observatorio Sirio Al menos 35 civiles fallecieron en bombardeos en Siria por coalición liderada por Estados Unidos

Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas.
Desde que comenzó el conflicto en Siria en 2011 han muerto 320 mil personas. AFP/Archivo

Al menos 35 civiles fallecieron este jueves en los bombardeos de la coalición militar liderada por Estados Unidos en una ...

Cultura Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Según Majo: Entrevista a Rubén Blades Vídeo
Según Majo: Entrevista a Rubén Blades

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Se analiza presentar cargos Cristiano Ronaldo es investigado por presunto fraude fiscal en España

Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010.
Cristiano Ronaldo juega en la liga española desde la temporada 2009-2010. AFP/Archivo

La Fiscalía española evalúa la posibilidad de imputar a Cristiano Ronaldo por los señalamientos de la agencia tributaria del ...