DESARROLLO SOCIAL.

Aprueban cambios en Ministerio

El pleno legislativo aprobó ayer en segundo debate la reorganización del hasta ahora llamado Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, para convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, impulsada por la ministra Leonor Calderón desde su llegada al cargo por segunda vez, incluye la reestructuración del Ministerio con el fin de ampliar su marco de acción en el tema del desarrollo humano sostenible y la integración de los grupos vulnerables que requieren apoyo estatal prioritario.

La ministra Calderón declaró que el desarrollo social debe considerarse como un proceso integrador, de allí que el cambio en su denominación sea fundamental para el logro de ese objetivo.

De acuerdo con el documento, la institución actuará como instancia de concertación entre el Gobierno y la sociedad civil, por lo que deberá adecuar su organización interna al nuevo régimen de desarrollo social.

También le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social la administración de los llamados centros de cumplimiento, así como aquellos encargados de custodiar a los adolescentes y proteger a la niñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centro comercial Andino Llegan a París los restos de francesa muerta en atentado en Colombia

Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”.
Julie Huynh era desde febrero pasado voluntaria en la oenegé “Proyectar sin fronteras”. Tomado de internet

Los restos de Julie Huynh, la francesa de 23 años fallecida en el atentado contra el centro comercial Andino, en Bogotá, el 17 ...

Copa Confederaciones Dos Santos: 'Jugadores respaldan rotaciones de Osorio'

Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen.
Jonathan Dos Santos (Der.) ha sido titular en dos partidos con la selección mexicana en el certamen. AFP

A pesar de las críticas hacia el técnico de México por su constante rotación de jugadores, el plantel está contento con esa ...

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...