DESARROLLO SOCIAL.

Aprueban cambios en Ministerio

El pleno legislativo aprobó ayer en segundo debate la reorganización del hasta ahora llamado Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, para convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, impulsada por la ministra Leonor Calderón desde su llegada al cargo por segunda vez, incluye la reestructuración del Ministerio con el fin de ampliar su marco de acción en el tema del desarrollo humano sostenible y la integración de los grupos vulnerables que requieren apoyo estatal prioritario.

La ministra Calderón declaró que el desarrollo social debe considerarse como un proceso integrador, de allí que el cambio en su denominación sea fundamental para el logro de ese objetivo.

De acuerdo con el documento, la institución actuará como instancia de concertación entre el Gobierno y la sociedad civil, por lo que deberá adecuar su organización interna al nuevo régimen de desarrollo social.

También le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social la administración de los llamados centros de cumplimiento, así como aquellos encargados de custodiar a los adolescentes y proteger a la niñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARALIZADA PLANTA Por falta de agua cierran la Transístmica en el área de Gatún

El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área.
El grupo alegó que ni los carros cisterna llegan a abastecer las casas del área. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Un grupo de residentes de la comunidad Río Gatún cerró la mañana de este lunes 23 de enero la vía Transístmica para exigir ...

Falta de flujo de efectivo Odebrecht busca renegociar el pago de sus multas fuera de Brasil

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

La empresa constructora Odebrecht está buscando la ayuda del Ministerio Público de Brasil para lograr una renegociación del ...

Mundo Donald Trump inicia primera semana en la Casa Blanca con agenda repleta

Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos.
Donald Trump tomó posesión el viernes pasado del cargo como presidente número 45 de Estados Unidos. Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el lunes con los líderes republicanos y demócratas en el Congreso ...