DESARROLLO SOCIAL.

Aprueban cambios en Ministerio

El pleno legislativo aprobó ayer en segundo debate la reorganización del hasta ahora llamado Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, para convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, impulsada por la ministra Leonor Calderón desde su llegada al cargo por segunda vez, incluye la reestructuración del Ministerio con el fin de ampliar su marco de acción en el tema del desarrollo humano sostenible y la integración de los grupos vulnerables que requieren apoyo estatal prioritario.

La ministra Calderón declaró que el desarrollo social debe considerarse como un proceso integrador, de allí que el cambio en su denominación sea fundamental para el logro de ese objetivo.

De acuerdo con el documento, la institución actuará como instancia de concertación entre el Gobierno y la sociedad civil, por lo que deberá adecuar su organización interna al nuevo régimen de desarrollo social.

También le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social la administración de los llamados centros de cumplimiento, así como aquellos encargados de custodiar a los adolescentes y proteger a la niñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...