DESARROLLO SOCIAL.

Aprueban cambios en Ministerio

El pleno legislativo aprobó ayer en segundo debate la reorganización del hasta ahora llamado Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia, para convertirlo en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta, impulsada por la ministra Leonor Calderón desde su llegada al cargo por segunda vez, incluye la reestructuración del Ministerio con el fin de ampliar su marco de acción en el tema del desarrollo humano sostenible y la integración de los grupos vulnerables que requieren apoyo estatal prioritario.

La ministra Calderón declaró que el desarrollo social debe considerarse como un proceso integrador, de allí que el cambio en su denominación sea fundamental para el logro de ese objetivo.

De acuerdo con el documento, la institución actuará como instancia de concertación entre el Gobierno y la sociedad civil, por lo que deberá adecuar su organización interna al nuevo régimen de desarrollo social.

También le corresponderá al Ministerio de Desarrollo Social la administración de los llamados centros de cumplimiento, así como aquellos encargados de custodiar a los adolescentes y proteger a la niñez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...

Torneo de Stuttgart Primera rival de Sharapova se opone a invitación tras dopaje

La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción.
La rusa Maria Sharapova fue beneficiada con una reducción en su sanción. AP/Archivo

La primera rival de Maria Sharapova tras una suspensión de 15 meses por dopaje criticó que la rusa reciba una invitación de ...