TRABAJO.

Aprueban convenio de la OIT

El Consejo de Gabinete aprobó ayer el Convenio 167 del 20 de junio de 1988 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) que se refiere a la seguridad y salud en la industria de la construcción.

El convenio establece, por ejemplo, que la legislación nacional deberá garantizar que todo trabajador tendrá el derecho de alejarse de una situación de peligro cuando tenga motivos razonables, y obliga a los empleadores a adoptar las precauciones para proteger a las personas que se encuentren en una obra o en sus inmediaciones.

La decisión del Ejecutivo forma parte de las aspiraciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, que ha reclamado en las calles mayor seguridad en las áreas de trabajo.

La iniciativa tiene ahora que pasar a la Asamblea Nacional para que sea ley de la República y así aplicar su contenido.

"Es un convenio de mucha importancia porque le permitirá a la república de Panamá, una vez lo apruebe la Asamblea, contar con normas que garantizarán al trabajador panameño mayor seguridad y salud en el trabajo", dijo Reynaldo Rivera, ministro de Trabajo.

El sector empresarial y el obrero estuvieron de acuerdo con la aprobación del convenio que 20 países han ratificado, siendo Alemania el primero y Uruguay el último.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...