AUTOPISTA MADDEN-COLÓN

Aprueban crédito al MOP

El costo original del proyecto de construcción de la nueva autopista Madden-Colón, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares.

Temas:

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional dio luz verde al desembolso de una partida de 50.9 millones de dólares a favor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para enfrentar excedentes originados por “eventos geológicos” en la construcción de la autopista Madden-Colón.

La aprobación del crédito adicional recibió el respaldo de nueve de los 15 miembros que integran la Comisión de Presupuesto, pese a que la Contraloría General de la República pidió al ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, cuentas claras sobre la obra.

Mediante un nota, fechada el 26 de febrero pasado, el contralor Carlos Vallarino pidió a Colamarco un informe financiero y técnico que sustentara el aumento de costos. Incluso, los diputados de oposición dijeron que pedirían una rendición de cuenta, sin embargo, tres de ellos, dos del Partido Panameñista y uno del Molirena, firmaron la resolución en la que se aprueba el crédito adicional.

Con la modificación que hicieron los diputados al presupuesto, el costo original del proyecto, que se había estipulado en 215.8 millones de dólares, creció a 267 millones de dólares. La obra será inaugurada por el presidente de la República, Martín Torrijos, el próximo 16 de abril, 15 días antes de las elecciones generales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...