PRESIDENCIA.

Aprueban crédito para publicidad

El Ministerio de la Presidencia recibirá un crédito adicional de un millón 30 mil dólares para hacer frente a gastos en publicidad.

La suma casi dobla el presupuesto original de información y publicidad de la Presidencia para la presente vigencia fiscal, que era de 571 mil dólares. El presupuesto (modificado) de todo el ministerio, es de 89 millones de dólares.

El crédito servirá para pagar servicios ya recibidos por comentaristas radiales (276 mil 679 dólares), agencias de publicidad (635 mil 923 dólares), productoras (69 mil 465 dólares), encuestadoras (27 mil 983 dólares) y consultoras (19 mil 950 dólares).

"Son gastos viejos, atrasados, pendientes por pagar", indicó Jorge Sánchez, secretario de Comunicaciones del Estado. Sánchez justificó los gastos, alegando que en el primer semestre del año, la Presidencia emprendió "dos campañas grandes" de divulgación: una sobre las reformas fiscales y otra sobre la seguridad social.

El crédito adicional ya fue aprobado por el Consejo Económico Nacional y por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, y es financiado con excedentes de los ingresos corrientes producto de la tasa de sociedades anónimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...