Aprueban empresa estatal de autopistas

Temas:

Dulcidio de la Guardia LA PRENSA/Archivo Dulcidio de la Guardia LA PRENSA/Archivo
Dulcidio de la Guardia LA PRENSA/Archivo

Con 40 votos a favor, en su mayoría suplentes, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en tercer debate el proyecto de ley que crea la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

El proyecto estipula que la ENA será la propietaria de las acciones de los corredores Norte y Sur, así como del tramo Madden-Chilibre y de la autopista Panamá-Colón.

La bancada del Partido Revolucionario Democrático, representada por 11 diputados, votó en contra de la iniciativa por considerarla inconveniente y un fraude, ya que, alegan, los corredores cuestan menos de lo que el Estado desembolsará para comprarlos.

Durante la discusión en tercer debate, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Arosemena insistió en que se van a comprar innecesariamente dos corredores cuya infraestructura es vieja. A juicio de Arosemena, ese dinero debe ser utilizado para realizar otras inversiones que hagan al país más competitivo.

El viceministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, defendió la iniciativa afirmando que lo que se hizo fue buscarle una solución al problema de los corredores, situación provocada por “la firma de contratos leoninos “ por parte de la administración PRD.

Por otro lado, el pleno legislativo aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley que reforma el Programa 100 para los 70.

La modificación cambió el criterio de que para beneficiarse solo se requería ser mayor de 70 años y no tener pensión. Ahora se incluyó el concepto de vulnerabilidad, marginación o pobreza. Diputados de oposición alertaron que esto pudiera prestarse para politiquería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...