En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Aprueban la expropiación de tierras invadidas

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en tercer debate, un proyecto de ley que permite a aquellas personas “que tengan 15 años de vivir en una propiedad privada, de manera consecutiva y pacífica”, obtener el título de propiedad sobre los predios que ocupan.

La norma determina que todo grupo –no menor de 20 representantes de familias– podrá pedir al Ministro de Vivienda que declare las tierras privadas donde habitan como “asentamiento comunitario por antigüedad” y decrete la expropiación de la finca, sin perjuicio de que se pueda proceder de oficio para estos trámites.

Aquellos casos en que los asentamientos solo hayan cumplido cinco años de fundados, serán sometidos –a solicitud de la comunidad– a mediación entre las partes y negociación del Estado con el propietario de la finca para regularizar la tierra que ocupan.

Para declarar un asentamiento comunitario por antigüedad, según la norma, se requerirá de un informe de estudio tenencial y de fundación de dicha área.

La norma, que consta de 25 artículos, fue impulsada por el diputado oficialista Rogelio Paredes y fue enviada al Ejecutivo para su sanción presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...