Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ASAMBLEA. PLENO RECHAZA CITAR AL ENTE REGULADOR POR AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ Y CELULAR.

Aprueban fusión de medios estatales

A partir de la nueva legislación, la Radio Nacional y el Canal Once de Televisión Educativa quedan integrados.

La mayoría oficialista impidió una vez más que los directores del Ente Regulador fueran citados a la Asamblea.

La Asamblea Nacional aprobó anoche, por unanimidad, el proyecto de ley que crea el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), con lo que quedan fusionadas la Radio y Televisión Educativa y la Radio Nacional de Panamá.

El documento consta de 22 artículos, en los que se plasma la futura administración y labor que el SERTV deberá realizar.

El Ejecutivo deberá elaborar un reglamento en los próximos tres meses, para permitir el adecuado funcionamiento del organismo.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán, el proyecto tiene como objetivo que el SERTV sirva como "vehículo para la formación, integración y difusión de la cultura, así como de apoyo a las instituciones estatales y privadas en la divulgación de los valores históricos, étnicos, espirituales, cívicos y morales".

Rechazan citación

Por otro lado, el pleno legislativo rechazó una citación al Ente Regulador de los Servicios Públicos para que diera explicaciones sobre los aumentos de la tarifa eléctrica y de los servicios de telefonía celular.

El rechazo constituye el tercer intento fallido de la oposición en los últimos nueve meses. Uno de los diputados que han intentado citar a los funcionarios del Ente, Wigberto Quintero, criticó a sus colegas por impedirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN HA DEJADO AL MENOS 18 MUERTOS María comienza a causar daños en República Dominicana luego de arrasar Puerto Rico

El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos.
El Centro Nacional de Huracanes colocaba al huracán María en categoría 3, con vientos de 195 km/hora y rumbo a Turcos y Caicos. AFP/Hector Retamal

El huracán María recorría este jueves 21 de septiembre el norte de República Dominicana, donde comenzó a causar daños a pesar ...

Videos Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster, de visita en Panamá Bernd Schuster,  de visita en Panamá Vídeo
Bernd Schuster, de visita en Panamá

Bernd Schuster no está al frente de un banquillo para dirigir un equipo de fútbol, pero tiene entre sus planes volver hacerlo, ...

Judiciales Tribunal confirma condena a Alejandro Garuz por golpear a periodista

Alejandro Garuz Alejandro Garuz
Alejandro Garuz LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una  decisión del Juzgado Décimo Penal, que condenó a la pena de cinco años ...