ASAMBLEA. PLENO RECHAZA CITAR AL ENTE REGULADOR POR AUMENTO DE TARIFAS DE LUZ Y CELULAR.

Aprueban fusión de medios estatales

A partir de la nueva legislación, la Radio Nacional y el Canal Once de Televisión Educativa quedan integrados.

La mayoría oficialista impidió una vez más que los directores del Ente Regulador fueran citados a la Asamblea.

La Asamblea Nacional aprobó anoche, por unanimidad, el proyecto de ley que crea el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), con lo que quedan fusionadas la Radio y Televisión Educativa y la Radio Nacional de Panamá.

El documento consta de 22 artículos, en los que se plasma la futura administración y labor que el SERTV deberá realizar.

El Ejecutivo deberá elaborar un reglamento en los próximos tres meses, para permitir el adecuado funcionamiento del organismo.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Democrático Miguel Alemán, el proyecto tiene como objetivo que el SERTV sirva como "vehículo para la formación, integración y difusión de la cultura, así como de apoyo a las instituciones estatales y privadas en la divulgación de los valores históricos, étnicos, espirituales, cívicos y morales".

Rechazan citación

Por otro lado, el pleno legislativo rechazó una citación al Ente Regulador de los Servicios Públicos para que diera explicaciones sobre los aumentos de la tarifa eléctrica y de los servicios de telefonía celular.

El rechazo constituye el tercer intento fallido de la oposición en los últimos nueve meses. Uno de los diputados que han intentado citar a los funcionarios del Ente, Wigberto Quintero, criticó a sus colegas por impedirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...