Aprueban nueva ley de compras del Meduca

Temas:

La propuesta de ley para reformar el sistema de compras del Ministerio de Educación (Meduca) fue aprobada ayer en segundo debate por el pleno de la Asamblea.

El documento, presentado por el Ejecutivo, establece un nuevo proceso similar al sistema que utiliza la Autoridad del Canal de Panamá, explicó el diputado José Isabel Blandón. “Busca mantener ciertos principios de transparencia, pero asimismo de agilidad”, agregó.

El proyecto señala que el proceso se dividirá en dos etapas. La primera radica en que una comisión especial del Meduca evaluará a las empresas para ver si cumplen con los requisitos de solidez financiera y experiencia en el mercado. Las que aprueben esta etapa, estarán en una lista especial que les permitirá participar en los actos de compras de la institución.

La segunda etapa consiste en que al momenteo en que el Meduca requiera de un material, convocará a las empresas de la lista, y a la que ofrezca el precio más bajo se le adjudicará la compra.

El proyecto sufrió modificaciones de último momento, como la inclusión de un artículo que permitirá a los municipios y juntas comunales del área urbana comprar por cotización, siempre que la compra no sea mayor de los 15 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...