ASAMBLEA.

Aprueban proyecto de MEDUCA

El anteproyecto de ley que crea el Patronato Panamá Aprende, presentado por el ministro de Educación, Juan Bosco Bernal, para fortalecer la educación en Panamá, fue aprobado ayer en primer debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Asamblea Nacional.

Con la creación del patronato, explicó Bernal, se busca impulsar la innovación en el área de enseñanza, desarrollar habilidades competitivas de orden internacional, fortalecer la educación y dominar nuevas tecnologías de información.

Dijo que este organismo no está dirigido a fines lucrativos o políticos, más bien propiciará principios democráticos, científicos y de respeto a los derechos y a las libertades ciudadanas.

Destacó que el Patronato Panamá Aprende trabajará en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA), para fortalecer las competencias profesionales del educador, e incorporará nuevas tecnologías de la información como una herramienta del aprendizaje en las escuelas.

De acuerdo con el Ministro, este organismo también se encargará de administrar todo lo relativo al proyecto "Conéctate al conocimiento", programa que lidera el Gobierno nacional, orientado para manejar herramientas de información y comunicación.

Para la diputada Susana Richa de Torrijos, al MEDUCA, como ente regulador de la educación nacional, le compete buscar todos los recursos que aseguren el mejoramiento de la enseñanza.

El patronato estará integrado por científicos, académicos, y empresarios, sostuvo el ministro Bernal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...