Aprueban dos proyectos sobre la Ley 30, y el presupuesto 2011

Temas:

Organizaciones sindicales y populares se manifestaron ayer frente a la sede de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jihan Rodríguez Organizaciones sindicales y populares se manifestaron ayer frente a la sede de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
Organizaciones sindicales y populares se manifestaron ayer frente a la sede de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

Mientras los diputados discutían ayer en tercer debate, dos de los seis proyectos de ley que subrogan la Ley 30, organizaciones sindicales, universitarias y profesiones realizaban un cabildo popular frente a la sede de la Asamblea Nacional.

Los manifestantes denunciaron que los proyectos –producto del diálogo por la Ley 30– mantienen vigentes normas que “atacan los intereses de las mayorías”.

Citaron, por ejemplo, la norma que establece la “no detención preventiva de los miembros de la fuerza pública, cuando maten o lesionen a una persona”.

A pesar del cabildo, los diputados aprobaron en tercer debate los proyectos de ley No. 230 sobre desarrollo de la aviación comercial y el No. 227 sobre reformas a la ley general de ambiente.

Ambos proyectos de ley surgieron de la polémica Ley 30, cuando la mesa de diálogo decidió subrogarla en seis proyectos.

Para hoy se espera la discusión en segundo debate de los otros cuatro proyectos, entre ellos el que modifica el Código Penal, el que modifica la Ley Orgánica de la Policía y el que modifica el Código de Trabajo.

En tanto, el pleno aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley que establece el presupuesto general del Estado, que asciende a 13 mil 9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...