Aprueban régimen especial para Barú

Temas:

El diputado Osman Gómez (extremo inferior izquierdo) votó en contra. LA PRENSA/Jorge Fernández. El diputado Osman Gómez (extremo inferior izquierdo) votó en contra. LA PRENSA/Jorge Fernández.

El diputado Osman Gómez (extremo inferior izquierdo) votó en contra. LA PRENSA/Jorge Fernández.

1387040 1387040

1387040

En medio de la oposición de los principales sindicatos obreros y de la bancada del PRD, la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que crea un régimen especial para la operación del Área Económica Especial de Barú-Puerto Armuelles, en Chiriquí.

Una propuesta del diputado Osman Gómez, para que el Estado indemnizara por daños y perjuicios a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) fue rechazada por el oficialismo.

También rechazó una propuesta para cancelar, por parte del Estado, del saldo pendiente de las cuotas obrero-patronales que les fueron descontadas a los obreros de Coosemupar, en el período 2005 - 2010, retenidas por el interventor.

El diputado Miguel Alemán (PRD) indicó que en el artículo 8 del proyecto, que crea la Comisión Administradora para el Área Económica Especial de Barú no hay representación de los obreros. Alemán cuestionó el artículo 10 que establece un “exceso de exoneraciones” a las empresas que se establezcan en el área . “Si ya les damos muchas exoneraciones, dijo, ¿por qué tenemos que meterles la mano en el bolsillo a los obreros?”.

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró que lo que busca el proyecto es mejorar la situación económica y social de la región.

Gómez explicó que no está de acuerdo con el proyecto a partir del artículo 12, porque no comparte las modificaciones de las horas extra, la convención colectiva y las reformas laborales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...