ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban sanciones por maltrato a animales

El proyecto fue presentado por la diputada panameñista Katleen Levy.

Temas:

Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa. Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa.
Quien maltrate a un animal será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó el jueves 31 de agosto –en segundo debate– el proyecto de ley 457, que modifica un artículo del Código Penal referente al maltrato animal.

El documento contempla que quien cause la muerte o lesione gravemente a un animal mediante actos de crueldad será castigado con penas de 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa.

Inicialmente, el proyecto planteaba una sanción de 3 a 5 años de prisión, pero varios diputados lo objetaron y la moción fue modificada.

En la actualidad, el Código Penal establece de 100 a 200 días multas.

El proyecto, que fue presentado por la diputada panameñista Katleen Levy, busca concienciar a las personas para que cuiden a los animales y estos no sean sometidos a actos de crueldad.

Por ejemplo, la perredista Zulay Rodríguez pidió que las penas fueran más equilibradas e indicó que las cárceles del país están llenas de personas esperando juicios del sistema inquisitivo.

La ley empezaría a regir seis meses después de su promulgación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...