Falta sanción del Ejecutivo

Aprueban en tercer debate pago de décimo tercer mes a extrabajadores

Se pagaría a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este el periodo de 1972 a 1983.

Temas:

Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto. Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto.
Los diputados de las diferentes bancadas lograron el consenso para aprobar este proyecto. LA PRENSA/Gustavo Aparicio O.

El proyecto de ley 461 que ordena el pago de la segunda partida del Décimo Tercer Mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado que laboraron durante este periodo, quedó en espera de ser sancionado por el Órgano Ejecutivo, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional lo aprobara unánimemente en tercer debate. 

Con este documento se crea un Fondo Especial para el pago de los derechos reconocidos en esta Ley, cuya fuente de ingreso comprende los dineros comisados y el producto de la venta de los bienes muebles e inmuebles bajo esta misma categoría, en los casos de condenas por delitos contra la administración pública. Este fondo será administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Cuenta Única del Tesoro.             

De igual manera indica que las sumas que se paguen a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, serán iguales a la suma de los montos adeudados correspondientes a los periodos comprendidos durante los años 1972 a 1983, en concepto de segunda partida del Décimo Tercer Mes, más el interés devengado por el periodo de doce años, a una tasa de tres por ciento (3%). 

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames quien avaló esta iniciativa, manifestó que la duda ahora es cuándo el Ejecutivo va a pagar esta deuda. “Hay dinero suficiente pasa asumir este compromiso”, afirmó.

Por su parte, el diputado panameñista Luis Barría precisó que estos dineros le fueron quitados a los trabajadores por los militares de 1972 a 1983 y que será el actual gobierno, quien honrará estos pagos.

Mientras que el diputado Héctor Carrasquilla del partido Cambio Democrático (CD), precisó que lo importante es que todas las bancadas se pusieron de acuerdo para hacerle justicia a estos trabajadores.    

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...