ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

MODIFICACIÓN

Aprueban en tercer debate proyecto de justicia de paz

Temas:

Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto.
Funcionarios y diputados luego de la aprobación del proyecto. Tomada de Twitter @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este jueves, 27 de abril, en tercer debate el proyecto que prorroga la entrada en vigencia de la Ley 16 de 2016, que instituye la justicia comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria. 

La diputada independiente Ana Matilde Gómez explicó que se aprobó una modificación al proyecto que establece como optativo la entrada en vigencia de la justicia de paz. Es decir, que el Municipio que se sienta preparado para utilizar este sistema puede hacerlo, el que no deberá esperar. 

La ministra de Gobierno, María Luisa Romero, presentó el 18 de abril ante el pleno de la Asamblea el un proyecto de prórroga.

Romero explicó que la decisión se tomó en consenso con la Comisión Interinstitucional, encargada de establecer la hoja de ruta de la justicia de paz, y con la mesa técnica del Pacto de Estado por la Justicia.

La funcionaria señaló que en la decisión incidieron las capacitaciones de los jueces de paz, el proceso de selección de los mismos y el presupuesto de la justicia comunitaria de paz, entre otros temas, que “no será posible cumplir de manera responsable” en el corto tiempo que tienen para implementarla.

A su vez, indicó que para implementar esta ley hay que sensibilizar a las autoridades locales que intervienen en la relación, funcionamiento y ejecución de la justicia comunitaria de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...