ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en tercer debate la prohibición de comida 'chatarra´en las escuelas

Temas:

En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes. En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes.
En muchos casos los estudiantes consumen alimentos con pocos nutrientes. LA PRENSA/Archivo

En tercer debate fue aprobado por el pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de ley No. 237, que promueve la nutrición adecuada y estilo de vida saludable en las escuelas del país.

El diputado Iván Picota propone que el Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Salud (Minsa) velen por el cumplimiento de la oferta alimentaria de los quioscos y cafeterías, en los que concurren los  estudiantes, para que se tome en cuenta una serie de regulaciones respecto a los alimentos consumidos. 

Durante su intervención, Picota señaló que según cifras estadísticas, existe un alto índice de obesidad que pone en peligro a niños, jóvenes y adultos,  debido a la ingesta de productos que no cuentan con los nutrientes y vitaminas necesarias para su debida alimentación. 

Además, los diputados Picota, Katlen Levy y Ana Matilde Gómez presentaron una serie de modificaciones al proyecto de ley, entre ellas permitirle a los quioscos y cafeterías un periodo de tres meses para poder llevar a cabo los ajustes necesarios para brindarles una mejor alimentación a los estudiantes.

Los arrendatarios de los quioscos y cafeterías que no cumplan las recomendaciones dadas por Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la presente ley, destacó la diputada Levy.

El proyecto también señala que el Minsa y el Meduca, junto a la Caja de Seguro Social, deberán coordinar la realización de pruebas de laboratorios a los alumnos, con el fin de conocer su condición de salud y recabar información adecuada para implementar programas y proyectos encaminados a reforzar la buena nutrición en los centros educativos.

En febrero pasado, el Minsa, Meduca, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y el Sindicato de Industriales de Panamá consensuaron un decreto ejecutivo que regulaba la alimentación que se da en las escuelas. Esta iniciativa aún está pendiente de que el presidente Juan Carlos Varela la refrende y se publique en Gaceta Oficial.

Alimentos recomendados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...

ELECCIONES Angela Merkel dice que tiene mandato para formar nuevo gobierno

Angela Merkel. Angela Merkel.
Angela Merkel. AP

La canciller Angela Merkel dijo el domingo que luego de las elecciones alemanas del domingo, logró un mandato para formar un ...