ASAMBLEA.

Aprueban traslados de partidas

Créditos adicionales y traslados de partidas por 8 millones 905 mil dólares aprobó ayer la Comisión legislativa de Presupuesto, en favor de cuatro instituciones del Gobierno Central y el Tribunal Electoral (TE).

Según el secretario de esta comisión, el diputado oficialista Miguel Alemán, con estos traslados se completa un importante movimiento económico en el presupuesto estatal del año 2005, ya que en este mes se ha dado luz verde a créditos adicionales, traslados y ajustes de partidas por más de 130 millones de dólares.

Los movimientos incluyen créditos adicionales por 3.9 millones de dólares en favor del TE, para el pago a proveedores, cubrir el subsidio electoral de la vigencia 2004 a los partidos políticos, así como el pago de la planilla del personal transitorio, junto con otros gastos operativos.

De igual forma, la comisión trasladó 1.7 millón de dólares a la Caja de Seguro Social (CSS) para la adquisición de equipo de transporte, mobiliario de oficina y equipo médico, odontológico y de laboratorio.

El Banco Nacional también recibió el beneficio de un traslado de partidas por 2.1 millones de dólares, para cubrir el costo de construcción de nuevas sedes en las provincias de Panamá y Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...