PROCESO.Juzgado XV Penal fija audiencia para EL 20 de junio.

Aquilino de la Guardia es notificado de quiebra en EU

El empresario, quien se halla en Miami, está implicado en la debacle del Grupo Adelag.

La audiencia, en el Juzgado Decimoquinto Penal, ha sido aplazada en dos ocasiones.

GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag. GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.
GRUPO. El Triángulo formó parte las empresas del Grupo Adelag.

Rafael Pérez G.rperez@prensa.com,Autoridades de Estados Unidos (EU) confirmaron a Panamá que lograron notificar al empresario Aquilino de la Guardia ­quien reside en la ciudad de Miami­ del proceso penal seguido por la quiebra del Grupo Adelag, cuyo expediente está radicado en el Juzgado Decimoquinto, ramo penal.

El informe de la citada notificación a de la Guardia se hizo a través de la oficina de Tratado de Asistencia Legal Mutua (Talm) que opera en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta oficina, a su vez, comunicó de la medida al Juzgado Decimoquinto Penal. Ese despacho judicial logró, por sus propios medios, reconfirmar la notificación, dijo una fuente oficial.

Este hecho se produce dos semanas después de que el referido Juzgado Decimoquinto había negado una solicitud de prescripción de este caso presentada por Carlos de la Guardia, el otro implicado en esta debacle comercial.

AUDIENCIA

El pasado viernes 13 de junio, el juzgado en mención confirmó a este diario, a través de la Secretaría de Comunicación, que con la notificación de Aquilino de la Guardia en Miami, EU, se cumple la etapa previa a la celebración de la audiencia preliminar programada para el próximo 20 de junio. La primera vez que esta audiencia se postergó fue el 21 de diciembre de 2007, debido a que no se había podido notificar a de la Guardia.

El 11 de enero de 2008, la audiencia fue, otra vez, aplazada. En esa ocasión debido a un recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Aquilino de la Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...