Árboles ceden su espacio al desarrollo

Árboles son removidos de la Avenida Balboa. LA PRENSA / Archivo Árboles son removidos de la Avenida Balboa. LA PRENSA / Archivo
Árboles son removidos de la Avenida Balboa. LA PRENSA / Archivo

Unos 125 árboles serán talados o trasladados de su lugar. Se trata de los permisos que el Municipio de Panamá otorgó a las empresas constructoras Conalvías S.A. y Norberto Odebrecht, para dar paso a los trabajos de ampliación de la vía Transístmica y el proyecto de cinta costera, respectivamente.

En el caso de Conalvías, talará 97 árboles, de los cuales 22 están en mal estado fitosanitario, según un comunicado del Municipio de Panamá. Del resto, 41 calificaron para aplicarles la tabla de compensación ecológica, 23 son palmeras y 11 se pueden “eliminar libremente”, por el tipo de variedad a la que pertenecen.

Odebrecht, por su parte, removerá 9 árboles y 19 palmeras ubicadas en la Avenida Balboa. Ambas empresas se comprometieron a sembrar la misma cantidad de árboles removidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...