INSPECCIÓN PREVIA.

Arbolitos de Navidad sin plagas

Este año los arbolitos de Navidad no traerán alimañas ni otros visitantes indeseados. Así lo garantiza Cuarentena Agropecuaria y Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) .

Con una inspección sanitaria que comienza en Canadá, país suplidor, hasta la entrada de los árboles a Panamá, el Mida busca evitar sucesos desagradables de años anteriores, cuando fueron encontrados animales (culebritas, lagartijas, bichos) peligrosos entre las ramas de estos tradicionales adornos.

Rogelio Mogorusa, del departamento de Cuarentena Agropecuaria, calcula que entrarán al país aproximadamente 42 mil arbolitos. Los primeros llegarán a los puertos entre el 22 ó 23 de noviembre de 2005.

Para asegurar la entrada de esta mercancía en las condiciones exigidas, Mogorusa y una comisión del Mida viajaron recientemente a Nueva Escocia, Canadá, para inspeccionar los campos y las operaciones de las empresas exportadoras West Shore y Kyrk Company.

Mogorusa advierte que de no cumplirse con las exigencias, las empresas exportadoras tendrán que responder por la carga. Agregó que las inspecciones de este fin de año son más técnicas que las de otros años; y que es muy importante verificar el embarque en todas sus etapas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...