Arcia anuncia otro programa para enfrentar la criminalidad

Temas:

Ministro Dilio Arcia (Der.) Ministro Dilio Arcia (Der.)
Ministro Dilio Arcia (Der.)

Tras reconocer que el crimen organizado rebasa las actuaciones gubernamentales, el ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa policial que denominó “Cuadrante seguro”.

La iniciativa, cuyo nombre se asemeja al ejecutado en la república de Chile, se aplicará primeramente como un “plan piloto” en los corregimientos capitalinos de Bella Vista y Bethania, dijo el ministro.

El programa consiste en concentrar un número de policías –que el ministro no precisó– debidamente equipados con armamentos y equipos de comunicación, y que será responsable de la vigilancia en ambos corregimientos.

Arcia estimó que la iniciativa se extenderá de manera escalonada hacia otras áreas.

En tanto, el Ministerio de Gobierno y Justicia accedió a un pedido de la Alianza Ciudadana Pro Justicia de clausurar el Juzgado Nocturno de Policía, ubicado en el corregimiento de San Felipe, y trasladar ese centro hacia otro sitio de la ciudad.

El anuncio se dio durante una reunión en la que participaron representantes de la Procuraduría de la Administración, de la Nación, de la Alianza y de las alcaldías de San Miguelito y de Panamá, además del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...