PARQUE NACIONAL.

Arden 150 hectáreas en Volcán

CONTROL. Un equipo de reacción, integrado por funcionarios gubernamentales y voluntarios, eliminó maleza y excavó zanjas para controlar el avance de las llamas. CONTROL. Un equipo de reacción, integrado por funcionarios gubernamentales y voluntarios, eliminó maleza y excavó zanjas para controlar el avance de las llamas.
CONTROL. Un equipo de reacción, integrado por funcionarios gubernamentales y voluntarios, eliminó maleza y excavó zanjas para controlar el avance de las llamas.

Los habitantes de Volcán, en Chiriquí, se enfrentaron ayer a la posibilidad de perder parte de su patrimonio natural. Después de tres años sin declararse un incendio forestal en el Parque Nacional Volcán Barú, la irresponsabilidad provocó tres nuevos siniestros.

Entre lunes y martes dos fuegos consumieron 120 hectáreas de bosques y pastizales. El primero comenzó en el camino que conduce a la cima del volcán, afectando a la empresa ecoturística Cotoba Cri que ha reforestado 800 hectáreas con un árbol que provee alimento a las aves de la región, entre ellas el quetzal. El segundo empezó ayer en la madrugada en cerro Aguacate. Los dos primeros fueron controlados, pero al cierre de esta edición un tercer incendio ya había destruido 30 hectáreas más.

Vea Incendio afecta proyecto ecoturístico Cotoba Cri

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...