préstamo para giras médicas.

Áreas remotas recibirán atención en salud

Buscan mejorar cobertura de salud. Buscan mejorar cobertura de salud.
Buscan mejorar cobertura de salud.

Un total de 53 equipos médicos –formados por doctores, enfermeras, técnicos de enfermería y promotores de salud– serán contratados por el Ministerio de Salud (Minsa) para efectuar giras médicas periódicas a comunidades de difícil acceso.

El proyecto se realizará con una inversión de 58.7 millones de dólares, de los cuales 40 millones de dólares son en calidad de préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

De acuerdo con la ministra de Salud, Rosario Turner, actualmente las comunidades remotas reciben giras médicas esporádicamente. Con este plan, explicó el director del proyecto, Juan Alberto Batista, se busca brindar atención primaria de salud (vacunaciones, control prenatal, seguimiento del crecimiento y desarrollo a los menores de cinco años, y servicio de promoción de salud) de forma constante.

El propósito del proyecto es mejorar las estadísticas de salud en estas zonas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...