Candidatos a la alcaldía capitalina hablan de sus propuestas

Áreas verdes y cables soterrados para la ciudad

La consulta ciudadana para la toma de decisiones en materia ambiental y de urbanismo está entre las propuestas.

CANDIDATOS. Miguel A. Bernal, Roberto Velásquez A., Miguel Batista, Bosco Vallarino e Iván Blasser. LA PRENSA/Víctor Arosemena CANDIDATOS. Miguel A. Bernal, Roberto Velásquez A., Miguel Batista, Bosco Vallarino e Iván Blasser. LA PRENSA/Víctor Arosemena
CANDIDATOS. Miguel A. Bernal, Roberto Velásquez A., Miguel Batista, Bosco Vallarino e Iván Blasser. LA PRENSA/Víctor Arosemena

La falta de áreas verdes y de recreación debido al crecimiento de la ciudad se ha convertido en una de las principales quejas de los habitantes de la capital. Los candidatos a la Alcaldía de Panamá hacen sus propuestas sobre este tema.

Miguel Antonio Bernal

El candidato independiente dice que impedirá la entrega de permisos de construcción que afecten la calidad de vida, y hará las gestiones pertinentes para adherir a la Alcaldía al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con el fin de que se respeten los derechos humanos, laborales, y de medio ambiente.

Propone la creación de una comisión ad honórem integrada por ciudadanos para la conservación del ambiente, que tendrá voz en el Consejo Municipal.

Miguel Batista

Candidato por Vanguardia Moral de la Patria dice que someterá los planes de urbanismo y desarrollo a nivel local a la Junta de Planificación Municipal y nombrará profesionales idóneos para trabajar en el ordenamiento territorial.

Además, incluirá la participación de los ciudadanos en la discusión previa a la aprobación de los proyectos y promoverá un plan para soterrar los cables del tendido eléctrico y de teléfonos, así como la reorganización de las vallas que contaminan visualmente la ciudad.

Iván Blasser

En tanto, el candidato de Unión Patriótica propone crear espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso del territorio, establecer mecanismos de control y fiscalización, y promover auditorías sociales mediante la creación de comisiones comunitarias para la vigilancia, protección a la infraestructura, obras públicas y recursos naturales.

También hará cumplir las normas sobre el uso de suelo, evitando permisos de construcción a cambio de favores, así como la fiscalización ambiental y sanitaria a las empresas capitalinas.

Bosco Vallarino

El candidato del Partido Panameñista señala que velará por un programa para elevar el desempeño ambiental, de manera que se permita compensar, mitigar y controlar el impacto ambiental.

Además, respaldará el desarrollo de un modelo urbano, suburbano y rural que contribuya al progreso físico, social y económico del distrito, asegurándose el cumplimiento de las leyes de urbanismo y reglamentaciones ambientales, y un programa de nomenclatura vial.

Roberto Velásquez A.

El candidato del Partido Revolucionario Democrático sugiere recuperar los espacios públicos y las áreas verdes.

Velásquez A. señala, además, que cualquier modificación a los usos de suelo y a las normas urbanísticas debe contar con la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...