Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

REACCIONES

Resaltan papel de Ricardo Arias Calderón como defensor de la democracia

Temas:

En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. En 2015 Arias Calderón recibió  la  Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz.
En 2015 Arias Calderón recibió la Orden Manuel Amador Guerrero, en Grado de Gran Cruz. LA PRENSA/Archivo

Tras conocerse de la muerte del exvicepresidente de la República Ricardo Arias Calderón, diferentes panameños reaccionaron a través de mensajes en las redes sociales. La mayoría resaltó su aporte a la democracia de Panamá. 

El economista Felipe Chapman planteó que el líder de la democracia cristiana "nos inspiró en la lucha contra la dictadura, por la democracia y contra la corrupción".

Mientras que  Julio Spiegel, presidente y gerente de Cable & Wireless, expresó que Arias Calderón fue fiel defensor de la democracia. "Rendimos honor a su legado".

En ese sentido, I. Roberto Eisenmann, empresario y también uno de los fundadores del diario La Prensa, recordó que el exvicepresidente panameño fue uno de los grandes luchadores por la democracia, y para el dirigente político Eloy Alfaro era "un héroe". Alfaro recalcó que hacen falta más hombres como él.

Por su parte, el dirigente del Partido Popular,  Milton Henríquez, señaló que espera que la memoria [de Arias Calderón] "ilumine a Panamá".

El Partido Popular en su cuenta de Twitter recalcó que “ha partido un gran panameño. Su presencia queda entre nosotros en forma de libertad y amor por la patria”. 

De acuerdo con la comunicadora  Julia del C. Regales, el exvicepresidente luchó como ningún otro panameño por la democracia en el país.

El periodista Edwin Cabrera dijo: "Me invade un profundo dolor [al] enterarme de la muerte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...