CALZADA DE AMADOR. GARCÍA DE PAREDES RECONOCE ERRORES.

Arias: ‘Todos incumplieron el contrato’

Piden un ultimátum a los concesionarios para que paguen una deuda de 18 millones de dólares.

Alianza Pro Ciudad afirma que se están violando normas y espacios públicos de todos los panameños.

1008913 1008913
1008913

El ex administrador de la desaparecida Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) Alfredo Arias señaló que "todas las concesiones en la calzada de Amador tienen causales para ser suspendidas por incumplimiento".

"Es fácil verlo, y si se aplica el contrato no habría un soloproyecto andando", dijo Arias.

Para Gustavo García de Paredes, ex presidente de la junta directiva de la ARI, el Estado debe dar un ultimátum a todos los concesionarios de la calzada de Amador para que paguen las cuentas atrasadas.

Ayer, este diario publicó un reportaje sobre todas las irregularidades que se presentan en las concesiones de Amador, entre ellas: cuentas atrasadas, rellenos no autorizados, edificios por encima de la altura permitida, cánones de arrendamiento de dos centésimos por metro cuadrado, y reconocimiento de inversiones por parte del Estado.

Dentro de ellas no solo se encuentra el Grupo F, sino también otros concesionarios como Las Brisas de Amador, Fuerte Amador Resort y Marina, y Naos Harbour Island, entre otros, que adeudan 18 millones de dólares al Estado.

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos reconoció que hay causales para suspender varios de los contratos, pero ha procedido a la negociación de acuerdos amistosos, como un primer paso.

García de Paredes señaló que el problema de las marinas se debió a que no había una única institución responsable de los permisos; lo hacía el Ministerio de Economía y Finanzas o la Autoridad Marítima de Panamá. "Los empresarios pusieron en marcha los proyectos con los permisos de la primera institución que se los daba", dijo García de Paredes.

Para la Alianza Pro-Ciudad, las irregularidades en Amador son preocupante. "Se están violando normas y espacios públicos que son de todos los panameños", dijo Giulia de Sanctis, vicepresidenta de esa agrupación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posible blanqueo de capitales Felipe Virzi llega a la fiscalía, para indagatoria por el dinero transferido a Financial Pacific

Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales.
Virzi a su llegada a la fiscalía, este jueves 16 de agosto de 2017. La fiscal Alexandra Vence investiga al exvicepresidente por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, acudió la mañana de este jueves 17 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

INVESTIGACIÓN Predicador panameño detenido en España niega cargos de estafa

Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”.
Acosta, de 41 años y presidente de la organización no gubernamental Internacional Luz, expresó que todo fue un “malentendido”. Tomado de El Mundo

El predicador panameño Rivelino Rey Acosta, quien fuera detenido en España por un supuesto caso de estafa, negó los cargos en ...

Mundo La prohibición de los Testigos de Jehová entra en vigor en Rusia

Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada".
Rusia ya ordenó en 2004 la disolución de una rama de la organización, una decisión que el TEDH consideró "injustificada". Imagen tomada de www.jw.org/es

El ministerio ruso de Justicia anunció este jueves que incluyó a los Testigos de Jehová en su lista de organizaciones vetadas, ...