Población se arma y los delincuentes también

Armas de fuego se imponen en el país

En los dos últimos años, la cantidad de homicidios cometidos con arma de fuego se duplicaron en Panamá.

Temas:

REALIDAD. La mayoría de los homicidios se comete con armas que no están registradas o que son robadas. LA PRENSA/ Archivo REALIDAD. La mayoría de los homicidios se comete con armas que no están registradas o que son robadas. LA PRENSA/ Archivo
REALIDAD. La mayoría de los homicidios se comete con armas que no están registradas o que son robadas. LA PRENSA/ Archivo

Ante la creciente ola delictiva en Panamá, la población se está armando cada vez más, pero también la delincuencia está obteniendo, por medios ilegales, cerca de 700 armas cada año.

Según reportes oficiales, en el último lustro los permisos para obtener un arma de fuego aumentaron en más de 200%.

Las cifras indican que hay cerca de 235 mil armas legales en el país, incluyendo las que están en poder de civiles y autoridades.

Pero hay otra cantidad de armas de fuego que se mueve en el mercado negro, desconocida por las autoridades, que está en poder de la delincuencia común, las pandillas, bandas y otras formas del crimen organizado.

Las autoridades estiman que unas 700 armas van a parar a manos de los delincuentes cada año. Las obtienen mediante el robo –y a veces hasta el asesinato– a los agentes de seguridad privados, y también en el mercado “subterráneo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...