peculado por 14 millones de dólares.

Arosemena acude al Imel para nueva evaluación

José Vicente Pachar, director del Imel, dijo que el estado de salud del ex gerente del BNP es estable.

PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos. PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos.
PROTECCIÓN. La seguridad del Imel hizo todo lo posible para que Arosemena no fuera alcanzado por las fotos.

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá (BNP) Rafael Arosemena, condenado en ocho procesos por peculado, cuyo perjuicio en contra de esa entidad suma 14 millones de dólares, volvió ayer al Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (Imel) para someterse a una nueva evaluación de su estado de salud.

Arosemena, quien retornó al país el 19 de diciembre de 2006 –tras permanecer 16 años exiliado en México– fue objeto de una intervención quirúrgica que le permitió beneficiarse, desde abril de 2007, de una medida cautelar de depósito domiciliario, la cual debía ser revisada cada tres meses.

En diciembre pasado fue la última vez que la situación médica del banquero convicto fue examinada por médicos del Imel. En aquel momento, el instituto consideró que su estado clínico era estable. Pero la burocracia estatal postergó por más de 90 días este nuevo examen que se realizó ayer.

Tras concluir la práctica médica, José Vicente Pachar, director del Imel, dijo que el estado de salud de Arosemena era "estable...bueno".

Sus palabras abren la posibilidad de que el ex gerente del BNP retorne al recinto carcelario de El Renacer, pero la decisión final está en manos del Sistema Penitenciario Nacional, a cargo de Luis Gordon.

Ayer, el abogado de Arosemena advirtió que la responsabilidad sobre cualquier recaída que sufriera su cliente será del funcionario que tome la decisión de levantar el depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...