DIAGNÓSTICO.

Arosemena continuará en su casa

Rafael Arosemena Rafael Arosemena
Rafael Arosemena

El ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena se mantendrá en su residencia gozando de una medida depósito domiciliario hasta que el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) compruebe su estado de salud real.

Así lo informó Luis Gordon, director del SPN, quien agregó que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal (Imel) le remita los análisis médicos que recientemente se le practicaron al ex banquero.

Gordon aclaró que aunque ha escuchado en diversos medios de comunicación que el estado de salud de Arosemena es estable y que puede retornar a prisión, a su despacho no ha llegado ese informe aún.

Sostuvo que para que pueda tomar una decisión final tiene que recibir los diagnósticos médicos de los forenses del Imel que han atendido a Arosemena.

Según fuentes del Ministerio Público, tanto los informes médicos del Imel como los de galenos privados que han tratado a Arosemena coinciden en que el ex banquero tiene una condición física estable, por lo que puede regresar a prisión.

Sin embargo, abogados de Arosemena han señalado que éste aún debe ser atendido en un hospital y no en la cárcel, por recomendación de sus médicos. Arosemena fue beneficiado con un deposito domiciliario en abril pasado, luego de entregarse a las autoridades en diciembre de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...