hábeas corpus.

Arosemena, en manos de la Corte

El expediente sobre la medida de depósito domiciliario que mantiene el ex gerente del Banco Nacional de Panamá Rafael Arosemena, desde abril de 2007, retornó nuevamente al despacho del magistrado presidente de la Corte Suprema, Harley Mitchell.

Fuentes del órgano Judicial informaron que al magistrado Mitchell le correspondió ser nuevamente ponente en un segundo hábeas corpus que presentaron, esta semana, los abogados de Arosemena, contra la resolución de mayo de 2007 emitida por la Junta Técnica de la cárcel El Renacer, que revocaba el depósito domiciliario del cual gozaba el ex banquero.

El pleno de la Corte había resuelto, también esta semana, un primer hábeas corpus presentado a favor de Arosemena, donde se ratificó la decisión de la Junta Técnica de El Renacerde devolverlo a prisión, y del que el magistrado Mitchell fue el sustanciador.

Pendiente también le queda por resolver al pleno de la Corte el recurso de aclaración de fallo que presentaron los defensores técnicos de Arosemena, referente a la decisión que avaló el retorno del ex banquero a prisión.

Mientras tanto, Arosemena se mantiene en su residencia a la espera de la decisión final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...