Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

HABILIDAD. LOS ESTUDIANTES CUBANOS PREFIRIERON NO HABLAR.

Arranca la olimpiada de matemáticas

Panamá está representado por el Instituto Cultural, el Colegio Agustiniano y el Saint George.

Las matemáticas, después del español, sigue siendo el quebradero de cabeza de los estudiantes panameños.

OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos. OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos.
OPTIMISMO. Juan Chong, Lili Lau, Antonio Fan y Naicolette Agudo (tutor) se muestran confiados en salir airosos.

En sus marcas, listos, fuera. 36 jóvenes de 12 países comenzaron ayer a competir en la ciudad de Panamá en la VIII Olimpiada de Matemáticas que debe concluir el próximo viernes. Los estudiantes, menores de 15 años, no medirán su resistencia física o calidad atlética, sino los conocimientos matemáticos que poseen.

Los países que compiten en la actividad, organizada por la Universidad de Panamá, el Ministerio de Educación y la Fundación Olimpiadas de Matemáticas, son Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

El evento busca estimular el interés en la matemáticas, la materia que más dolores de cabeza les da a los estudiantes después del español.

Por Panamá participan Juan Chong, del quinto año del Instituto Cultural; Antonio Fan, del segundo año del Colegio Agustiniano; y Lili Lau, estudiante del III año en el colegio Saint George.

Los competidores se sienten optimistas. "Ya me siento ganadora, porque tengo la oportunidad de representar a mi país y conocer nuevos amigos", dijo Lau. Los de Guatemala se mostraron confiados también. En tanto, los de Cuba prefieren no hablar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...