Arranca la veda propagandística

Desde las 12:00 medianoche de hoy está prohibido hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido, así lo dispone el calendario.

Temas:

Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena
Las propagandas abarrotan las calles. LA PRENSA/Victor Arosemena

Desde hoy a la medianoche arranca la veda propagandística. Las cuñas de radio y televisión y los materiales impresos, que por casi dos años inundaron los medios escritos, los canales de televisión y las emisoras, camino a las elecciones de este domingo 3 de mayo, quedarán en el pasado.

Pero los partidos han aprovechado los últimos días para intensificar los mensajes en los que piden el voto, en los que hablan sobre el pasado de los candidatos o en los que promueven sus propuestas de trabajo.

En el oficialismo el paquete de cuñas incluyó hasta un mensaje del presidente de la República y secretario general del Partido Revolucionario Democrático, Martín Torrijos, pidiendo el voto en plancha para la candidata Balbina Herrera, así como para el resto de los candidatos a puestos de elección. Incluso, el ministro de Turismo, Rubén Blades, apareció en un video pidiendo el voto para Herrera.

La maquinaria opositora no se quedó atrás. Jimmy Papadimitriu, de la campaña de la Alianza por el Cambio, señaló que hoy saldrán cuñas positivas pidiendo a los panameños que salgan a votar. “Serán cuñas de 30 segundos diciendo que estamos unidos por el cambio”, precisó. Según la campaña, en horas de la noche Ricardo Martinelli visitará la terminal de Albrook, en donde, a las 12:00 media noche, concluirá su caminata “en los zapatos del pueblo”.

El Decreto No. 6 de 2 de abril de 2009, que dicta el calendario electoral, establece que a partir de esa hora –12:00 medianoche. del viernes 30 de abril– quedan prohibidas las manifestaciones, mítines, caravanas, uso de altavoces y medios de comunicación para hacer campaña a favor o en contra de un candidato o partido.

Los magistrados del Tribunal Electoral hacen un llamados a la reflexión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...