ZONA de panamá.

Arrancan auditorías en el CBP

Un equipo de auditores del Ministerio de Gobierno y Justicia llegó ayer a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), en la Avenida Cuba, para empezar las investigaciones sobre el manejo de fondos en la entidad.

La acción se da 20 días después de que la medida fuera ordenada por la jefa de esa cartera, Olga Gólcher.

Mediante un resuelto, con fecha 13 de abril, Gólcher encomendó llevar a cabo una auditoría administrativa y financiera en las 11 zonas del Cuerpo de Bomberos.

La primera zona en turno fue la número 1, que corresponde a los Bomberos de Panamá y en cuyo cuartel se instaló el equipo de auditores. El personal no tiene un tiempo específico para culminar sus labores, según el propio resuelto de Gólcher.

El citado documento ordena que la auditoría se circunscribe solo al período comprendido entre el 1 de octubre de 2004 y el 31 de diciembre de 2006, al igual que ordena la suspensión del comandante Mario Ramírez mientras duren las diligencias.

Fuentes oficiales mencionaron la posibilidad de que los auditores extiendan su trabajo al manejo de fondos del Consejo de Directores de Zona, que integran 11 comandantes, y al 5% proveniente de las pólizas por seguro de incendio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...