REFORMAS A LA CSS. DETIENEN A 22 PERSONAS EN COCLÉ, COLÓN Y VERAGUAS.

Arrecian protestas en el interior

En Panamá, sindicalistas y estudiantes trancaron la Transístmica y la intersección entre Vía Israel y Vía Brasil.

El SUNTRACS denunció por tentativa de homicidio a Luis Porras, miembro del Partido Revolucionario Democrático.

Al término de las protestas en Veraguas, la Policía Nacional detuvo al hombre que portaba la bandera nacional, aunque posteriormente lo liberó.  Al término de las protestas en Veraguas, la Policía Nacional detuvo al hombre que portaba la bandera nacional, aunque posteriormente lo liberó.
Al término de las protestas en Veraguas, la Policía Nacional detuvo al hombre que portaba la bandera nacional, aunque posteriormente lo liberó.

En la continuación de las protestas que realiza en todo el país el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social en procura de la derogación de la recién aprobada Ley 17 que reforma la Caja de Seguro Social, 22 manifestantes fueron detenidos ayer y otros tres quedaron heridos.

En Colón, los sindicatos denunciaron la detención de 20 manifestantes, y tres heridos por perdigones y gases lacrimógenos. La policía, sin embargo, confirmó solo la aprehensión de seis personas.

Las detenciones se produjeron al término de una manifestación que se prolongó durante cuatro horas, la cual fue dispersada por funcionarios de la Unidad de Control de Multitudes de la Policía Nacional (PN).

Entre los detenidos figuran varios docentes y los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) Aureliano Solís y Javier Méndez, entre otros, quienes fueron remitidos a la corregiduría de Cativá y Barrio Sur. Entretanto, Javier Méndez, hermano del líder nacional Saúl Méndez, fue trasladado a la ciudad capital.

En Veraguas, mientras tanto, también hubo enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la PN, quienes detuvieron a un manifestante con la bandera nacional, aunque después lo liberaron. A su vez, en Changuinola, Bocas del Toro, estudiantes universitarios convocaron a un paro de 48 horas, al tiempo que en Coclé dos manifestantes fueron detenidos.

Hechos en la capital

Los sindicatos y estudiantes también protestaron en Panamá: cerraron la vía Transístmica a la altura de la Universidad y la intersección en las vías Israel y Brasil.

En la tarde, miembros del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Sociales hicieron un mitin en la Plaza Porras, que contó con la presencia de unas 200 personas.

Saúl Méndez, del SUNTRACS, denunció que ayer le fue otorgada una medida cautelar a José D’Annunzio Rossanía, quien disparó el viernes pasado e hirió a dos obreros de la construcción en la Vía Israel, mientras que el obrero Ricaurte Burns, quien permanece detenido desde el 27 de mayo pasado, no pudo salir en libertad pese a que se le otorgó fianza de excarcelación, ya que la Personería Primera Municipal apeló esa decisión.

Por otro lado, el SUNTRACS presentó en el Ministerio Público una denuncia criminal por tentativa de homicidio contra Luis Porras, miembro del PRD, quien el pasado viernes atropelló con su vehículo a José Del Rosario, miembro de ese sindicato, durante un tranque en vía Transístmica.

( Con información de Ney Castillo, Migdalia Grinard, Ángel Pimentel y José Somarriba Hernández).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...