INFRAESTRUCTURAS. PREOCUPACIÓN CIUDADANA POR EL RELLENO DE LA BOYD-ROOSEVELT.

Arreglo de vías afecta movilidad

590 hogares quedaron sin luz durante tres horas por el deslizamiento de 2 postes de energía en la Transístmica.

Los trabajos en el acceso oeste al Puente Centenario ocasionaron otro embotellamiento vehicular.

EN EL MISMO SITIO. El área del deslizamiento fue justamente el lugar donde el pasado 20 de marzo un autobús colegial se accidentó. EN EL MISMO SITIO. El área del deslizamiento fue justamente el lugar donde el pasado 20 de marzo un autobús colegial se accidentó.
EN EL MISMO SITIO. El área del deslizamiento fue justamente el lugar donde el pasado 20 de marzo un autobús colegial se accidentó.

Un tranque de unos tres kilómetros, entre Milla Ocho y la entrada de Gonzalillo, se suscitó ayer porque dos postes del tendido eléctrico ubicados en la zona de ensanche de la carretera Boyd-Roosevelt sucumbieron, y la Policía de Tránsito deshabilitó un carril de circulación vehicular mientras las cuadrillas de Elektra Noreste efectuaban las reparaciones.

Filas de carros también se volvieron a ver entre los kilómetros siete y nueve del acceso oeste al Puente Centenario, donde 30 metros del pavimento colapsaron en noviembre pasado debido al exceso de drenaje y aguas subterráneas que incidieron en los cimientos de la vía.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, volvió a prometer ayer que en 45 días estará lista la restauración.

SIN AGUA NI LUZ

Pero los que sí tendrán que esperar otro año más, son los usuarios de la carretera Boyd-Roosevelt entre Panamá y Colón, ya que de acuerdo a Guillermo Armijo del MOP, la vía con sus cuatro carriles entre Villa Zaíta y la entrada de Ciudad Bolívar estará lista en junio de 2008.

Mientras este tiempo se cumple, los más de 150 mil habitantes de Chilibre y Las Cumbres y los viajeros hacia la provincia de Colón están sujetos a sortear eventos como el de ayer, que no solo afectó el flujo vehicular sino que dejó sin energía eléctrica durante más de tres horas a 590 hogares del área, de acuerdo a un informe de Elektra Noreste.

Por el deslizamiento de los taludes donde estaban los postes del tendido eléctrico, 13 comunidades también quedaron sin agua. La estación de bombeo que suministra el líquido a La Unión Veragüense, El Rocío, San Andrés, Alta Vista, Villa El Cóndor, Tres Palmas, Brisas de Las Cumbres, La Glorieta, Santa Mónica, Princesa de Gales, Los Caobos, Calle 12 y Camino al Lago, se quedó sin energía eléctrica.

Un comunicado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales informó que el servicio sería restablecido una vez que el personal de Elektra Noreste terminara los trabajos para restablecer la energía.

Según los reportes de Elektra, el incidente ocurrió a las 11:52 a.m. tras un aguacero y el servicio fue restablecido a las 2:43 p.m., pero al cierre de esta edición, el líquido aún no llegaba a la mayoría de las comunidades.

El área del deslizamiento fue justamente el lugar donde el pasado 20 de marzo un autobús colegial se accidentó dejando a 10 estudiantes heridos, tres de ellos de gravedad.

En el sitio, el Consorcio Transístmica, encargado de los trabajos, realiza un relleno de unos 20 metros de altura que colinda con una piscina del Club de Leones ubicada cerca del hotel Avalon.

Tras el accidente, el MOP colocó una malla roja y sacos de tierra en el borde del precipicio. Hasta las 10:00 p.m. de anoche, la circulación en la vía se mantenía en un solo carril.

Eduardo Rivera, residente del área, dijo que le preocupa la forma en que se está haciendo el relleno porque podría ocurrir lo mismo que en la carretera de acceso al Puente Centenario, en donde solo se puede usar un carril debido a la fractura y destrucción de un tramo de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...