política.

Arrestan a activistas del ‘no’

Cinco miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), entre éstos un menor de edad, fueron detenidos la madrugada de ayer jueves luego de ser sorprendidos pintando paredes y edificios de la ciudad de Santiago con mensajes alusivos a rechazar la ampliación del Canal.

Todos fueron remitidos a la Fiscalía Electoral de Veraguas para los trámites respectivos, acusados de rayar instalaciones como la Escuela Normal, el estadio Omar Torrijos Herrera, un puente vehicular y el coliseo Toco Castillo.

Ángel Ruiz Canto, dirigente sindical de provincias centrales, presentó una denuncia ante la Fiscalía Electoral alegando que desconocidos pintaron y dañaron una sede del sindicato que representa.

Aseguró que desconoce quiénes cometieron estos hechos, "pero que definitivamente tienen que ser sancionados".

Eduardo Serracín, jefe de la Policía Nacional de Veraguas, explicó que no se puede permitir que las personas traten de afectar la imagen de Santiago.

Indicó que algunos de los detenidos son miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción de Coclé. "Lo lamentable es que llegan de otras provincias a dañar el pueblo, pintando las paredes y locales", dijo.

Ana Raquel Santamaría, fiscal electoral de Veraguas, señaló que las denuncias que han recibido serán remitidas al Tribunal Electoral para el trámite correspondiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo