Arrestan a ex presidente de Guatemala por corrupción

Temas:

CONVICTO. La fiscalía dijo que si se le halla culpable, Portillo podría enfrentar una condena de 20 años de prisión. AP CONVICTO. La fiscalía dijo que si se le halla culpable, Portillo podría enfrentar una condena de 20 años de prisión. AP
CONVICTO. La fiscalía dijo que si se le halla culpable, Portillo podría enfrentar una condena de 20 años de prisión. AP

Seis años después de haber dejado el poder y casi 15 meses desde su extradición de México, el ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo (2000-2004) fue capturado ayer a petición de Estados Unidos (EU), acusado de lavado de dinero.

Portillo, quien se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado fin de semana, fue detenido por las fuerzas de seguridad en una playa de la costa caribeña guatemalteca, según confirmó el presidente, Álvaro Colom, así como el propio ex mandatario.

Portillo es reclamado por EU por lavado de dinero, pero su extradición la tiene que decidir el Juzgado Quinto de Sentencia Penal, donde se le instruye un caso por corrupción durante su gobierno, delito por el que fue extraditado de México.

VEA Cae Portillo por corrupto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II

SUPUESTAS FILTRACIONES Exjefe de campaña de Trump exige investigación sobre escuchas telefónicas

Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016.
Paul Manafort dirigió la campaña del presidente Donald Trump hasta agosto de 2016. AP/Archivo

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, pidió el martes que se abra una investigación federal, luego de que la ...