MIGRACIÓN.

Arrestan a 31 extranjeros ilegales

Las autoridades de Migración detuvieron en los primeros dos días del presente año a 31 extranjeros, entre colombianos y ecuatorianos, que se encontraban en el país con estadías vencidas.

Un comunicado de la Dirección de Migración informó ayer que los extranjeros arrestados fueron llevados a la cárcel transitoria de esta entidad, en la ciudad capital.

Del total de retenidos, 28 son hombres; y tres, mujeres. Trece de ellos serán deportados en las próximas horas, según se dio a conocer.

De igual forma 14 de este grupo de extranjeros son investigados a fin de verificar su estatus migratorio.

Mientras que el resto se mantendrá en el albergue de la institución, pendiente de que se les resuelvan recursos de hábeas corpus, que interpusieron a través de abogados poco después de sus detenciones.

En tanto, en la provincia de Chiriquí se capturó al colombiano Wilmington Ortiz, cuando intentaba ingresar al país a pesar de que tenía un impedimento de entrada por un caso de robo por el que se le acusa desde el año 2001.

La Dirección de Migración deportó durante 2007 a más de 900 extranjeros, en su mayoría de nacionalidad colombiana, china y centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...