Arrestan a un implicado en el caso de Pérez B.

Vicente Calderón no fue detenido por las acusaciones de blanqueo que tiene junto con Ernesto Pérez Balladares, sino por maltrato intrafamiliar.

Temas:

TRÁMITE. Pérez Balladares se notificó ayer en la fiscalía, como parte de su medida cautelar. Con él, Priscilla Valenzuela. LA PRENSA/Carlos Lemos TRÁMITE. Pérez Balladares se notificó ayer en la fiscalía, como parte de su medida cautelar. Con él, Priscilla Valenzuela. LA PRENSA/Carlos Lemos
TRÁMITE. Pérez Balladares se notificó ayer en la fiscalía, como parte de su medida cautelar. Con él, Priscilla Valenzuela. LA PRENSA/Carlos Lemos

El bloque de búsqueda y captura de la Policía Nacional arrestó ayer a Vicente Abdiel Calderón, uno de los 14 imputados –junto con el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares– por blanqueo de capitales por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Fuentes judiciales informaron que Calderón fue detenido en el sector de Chame (al oeste de la provincia de Panamá) y trasladado a la sede de la Policía en Ancón.

En mayo pasado, el fiscal José Ayú Prado modificó la medida cautelar de país por cárcel que originalmente impuso a Calderón, por la de arresto, tras enterarse de una denuncia contra el imputado por maltrato intrafamiliar.

El fiscal argumentó que las acusaciones de maltrato convertían a Calderón en un “sujeto de peligrosidad”.

A Ayú Prado le costó conseguir la orden de detención. Una juez encargada, Gianina Haldar, la revocó inicialmente, pero posteriormente el Segundo Tribunal Superior de Justicia falló a favor de sus pretensiones y autorizó la detención de Calderón, orden que, finalmente, se hizo efectiva ayer.

Tomás Pérez, abogado del detenido, dijo que analiza los recursos que presentará a favor de su cliente.

Calderón era uno de los firmantes de una cuenta bancaria controlada por Pérez Balladares que recibió dinero de la empresa de juegos de azar Lucky Games. Además era empleado de Enrique Pretelt, yerno del ex presidente, quien ayer, precisamente, fue a notificarse a la fiscalía, pues tiene prohibido salir del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...